El tiempo en Hermosillo
Domingo 33°
19°
Lunes 34°
18°
Martes 34°
17°
tiempo.com   +info

En Línea desde El Real de los Pesqueira

You are here:  / Memorias Musicales / Rogelio Lucero Sortillón

Rogelio Lucero Sortillón

 

Estamos recibiendo el año 2015 platicando con Rogelio Lucero Sortillón, estamos aquí en El Real de los Pesqueira tomando café y haciendo memorias musicales.

Rogelio se inició como cantante desde niño porque al decir de él, trae la música en la sangre y es una pasión que trae desde su nacimiento. De forma profesional empezó en un grupo Humanidad de nuestro amigo Francisco Palafox a finales de los 70´s, varios años después en 1984 José Mario El Yaqui Tapia lo invitó a formar parte del grupo Los Fugitivos, pero realmente inició su trabajo en equipo con el Yaqui en el grupo “El Tropical Norteño del Yaqui Tapia” que funcionó hasta 1991 porque cambió de nombre como Grupo Arizona donde duró hasta 1994. Después junto con otros compañeros amigos hicieron la Banda Marea Brava hasta el 97, durante varios años incursionó en el género de Trío junto con los hermanos Ureña. En 1999 formó parte de la Banda Naranja, agrupación que tuvo éxito durante poco menos de dos años y tenía muchas presentaciones en todo el estado y en el 2002 nuestro amigo Humberto Siqueiros “El Solín” lo invitó a formar parte del Grupo Desafío, este grupo ha tenido muy buena aceptación en el público local y regional, también durante varios años apoyaron al Gilberto Valenzuela El Sahuaripa en su programa “Una Voz Una Leyenda” en Telemax.

Actualmente Rogelio forma parte del coro del centro San Esteban que pertenece a la parroquia de Santa Isabel de Hungría, donde semana a semana sigue con su pasión de la música.

Definitivamente Rogelio ha sido una persona que busca aprender, busca seguir en su pasión de la música, por eso ha tenido la oportunidad de participar en diferentes géneros: romántico, cumbia, norteño, trío y hasta en el género sacro. Músico versátil, completo, con talento, experiencia y conocimiento de la música.

Nos da mucho gusto iniciar este año platicando con nuestro amigo Rogelio Lucero Sortillón.

Esperamos les gusten estas Memorias Musicales.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )